La publicidad durante la Segunda Guerra Mundial
Síntesis Unidad I Publicidad Estratégica
la industria se concentró en producir bienes para la
guerra en la segunda guerra mundial. muchas empresas recortaron su publicidad debido a que todo el material civil estaba racionado.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, la industria de la publicidad se encontró ante la perspectiva de una necesidad mucho menor de publicidad de consumo y dirigió su atención al esfuerzo bélico.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, la industria de la publicidad se encontró ante la perspectiva de una necesidad mucho menor de publicidad de consumo y dirigió su atención al esfuerzo bélico.
En 1942, los líderes de negocios, de medios y de
publicidad se reunieron para fundar el Consejo de Publicidad de Guerra. Su
propósito era levantar el ánimo y comunicar la necesidad del sacrificio de los
civiles. En la década de 1940, muchas industrias jamás habían
tenido a mujeres empleadas y existían prejuicios arraigados, tanto de parte de
hombres como de mujeres, en cuanto al tipo de trabajo que éstas podían o debían
hacer. La campaña de “Rosie la remachadora” (“Rosie the
Riveter”) pudo superar estos prejuicios y llevó a millones de mujeres a la
fuerza de trabajo. Entre 1940 y 1950, el gasto para publicidad se duplicó
con creces y la televisión captó la atención de millones de espectadores a
medida que el medio evolucionó de ser novedad a ser una institución social.
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