viernes, 15 de febrero de 2013

PUBLICIDAD Y PROPAGANDA CON EJEMPLOS


             concepto de publicidad y de propaganda y 5 ejemplos de cada uno.



Concepto de publicidad
La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes a través de los medios con el fin de persuadir a la audiencia meta al consumo. Se define también como un objeto de estudio complejo debido a la cantidad de dimensiones que comprende: la dimensión económica, psicológica, sociológica y técnica.
Publicidad como tal es un hecho comercial porque es una de las variables que debe manejar la empresa para poder hacer conocer los productos y concretar ventas mediante el empleo del método más lógico, eficiente y económico. Desde este punto de vista la publicidad es una herramienta de comercialización.
La publicidad es un hecho técnico profesional, es un hecho económico, es un hecho social, cultural y comunicacional.

Ejemplos: 
·        
c      

            Concepto de propaganda
        Propaganda es la acción y efecto de dar a conocer algo. La información transmitida mediante una propaganda tiene como objetivo seducir a los potenciales compradores de un producto o contratantes de un servicio, aunque también puede estar destinada a sumar adeptos a una causa o campaña.

    Ejemplos:



6 comentarios:

  1. Respecto a las neuvas tecnicas y estrategias de publicidad, me parece que el uso de Expositores publicitarios es una de las mejores armas para vender mas

    ResponderEliminar
  2. gracias por fin aprendí a diferenciar estos textos

    ResponderEliminar
  3. Las campañas pueden girar en torno a hacer publicidades fuertes en los medios audiovisuales, y en todas las redes sociales existentes. Las redes son una gran herramienta que se comenzaron a utilizar con mayor frecuencia en los últimos años por la posibilidad de llegada masiva e inmediata, a la vez que se cuenta con la respuesta de los usuarios. Esta ventaja permite realizar sondeos de cómo va la campaña y cómo es recibida la publicidad del nuevo producto. La inmediatez también se obtiene con la Las campañas pueden girar en torno a hacer publicidades fuertes en los medios audiovisuales, y en todas las redes sociales existentes. Las redes son una gran herramienta que se comenzaron a utilizar con mayor frecuencia en los últimos años por la posibilidad de llegada masiva e inmediata, a la vez que se cuenta con la respuesta de los usuarios. Esta ventaja permite realizar sondeos de cómo va la campaña y cómo es recibida la publicidad del nuevo producto. La inmediatez también se obtiene con la Publicidad en el punto de venta. .

    ResponderEliminar