PUBLICA
PROFECO ACUERDO SOBRE LINEAMIENTOS DE INFORMACIÓN O PUBLICIDAD COMPARATIVA EN
MATERIA DE PRECIOS DE BIENES, PRODUCTOS, O SERVICIOS.
La
PROFECO publicó un acuerdo que regula la práctica comercial de comparación de
precios. Antonio morales de la peña manifiesta una herramienta legal sin precedentes
pues benéfica a los consumidores al obligar a los proveedores a respetar criterios
para que la comparación de precios no sea engañosa o abusiva para el
consumidor. LA PROFECO fortalece sus atribuciones para vigilar y sancionar una práctica
comercial que afectaba la economía del consumidor. Los lineamientos incluyen
criterios que obligan al proveedor a tener elementos documentales que aseguren
la veracidad y claridad de la comparación.
Los lineamientos
prevén que la comparación de precios puede difundirse por cualquier medio de comunicación
para lo cual establece criterios claros y que da certeza jurídica a la
industria para su realización con apego a los principios de protección al
consumidor previstos a la LFPC.
Se impulsan
mejores prácticas comerciales, respetando la libre competencia y concurrencia,
al establecer criterios que dan certeza a la industria de tiendas
departamentales, productores distribuidores y otras entidades involucradas en
la producción y distribución de bienes, productos y servicios sobre la forma en
que puede realizarse la información publicidad comparativa de precio bajo
principios de protección al consumidor.
La vigencia
de la información o publicidad comparativa de precios no excederá de cinco días
contados a partir de aquel en que se hubiese realizado la compra o la constatación
realizada mediante fe pública.
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